domingo, 30 de septiembre de 2012

Reto Amistoso Nº33 y Sorteo http://amigurumis4you.blogspot.com.es/

Tengo una gran mala noticia!!! Mi primer reto y no lo he terminado. :( Aunque no porque no me haya puesto, he tenido algunos percances. Tejí mis dos círculos y quedaron como en la foto. El pequeño bastante plano para la base y el segundo con onditas para el servilletero en sí.


Primero lo endurecí por el método que indicaba Silvia, con azúcar y agua templada. He de decir que quedó bastante bien pero era híper dulce y me empezó a entrar miedillo de que se me llenara todo de hormigas, hasta ahora no he tenido en casa pero no quería arriesgarme.


Por ello lo lavé para quitarle todo el azúcar y probé con el método de la maizena. El problema es que al meterlo en el agua caliente se me desvaró todo el tejido (novata que soy) y se le fueron las ondas. Además, quedó una película blanca sobre el tejido y la lana no parecía lana. Intenté recuperarlo como pude pero ya no me gustaba como había quedado.


Por ello tejí un nuevo círculo, aunque no me quedaron tantas ondas como en el primero (es lo malo de hacer las cosas a ojo, que te salen no sabes ni como y eres incapaz de repetirlo igual. Lo bueno es que las cosas son únicas :) ). 

Volví a endurecerlo con la técnica del azúcar (que le ... a las hormigas). Pero claro, esto ya ha sido en la última semana de septiembre y ¿qué ha pasado? Bienvenido el otoño!!! (Que todo sea dicho me encanta, tanto el otoño como el invierno) Y con ello bienvenida la lluvia!!

Vamos, que con las lluvias y la humedad no se me ha secado el servilletero y no he podido pegarlo aun. Esto es una muestra de como va quedando y quedará. Prometo poner foto definitiva cuando lo termine.




Qué penita no haber terminado mi primer reto a tiempo!!! :'(( Como no lo he terminado aun lo jsto es que no coja el certificado hasta que no lo termine, así que ya lo pondré entonces.

Por cierto, ¿Quién propone el siguiente?

Quiero aprovechar para recomendaros el sorteo que organiza: http://amigurumis4you.blogspot.com.es/ con un montón de lanas super chulas!!


Increíble, no?


Muchos besos y buena suerte!!


24 comentarios:

  1. Hola!!Que de contratiempos...que mala suerte...bueno lo importante es hacerlo y atreverse con el reto y de todo se aprende!!! En cuanto se seque espero ver el resultado!!!Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sisi, en ocasiones tenemos algunos contratiempos, lo importante es participar, compartir y aprender cosas nuevas. Te deseo un feliz domingo, y una excelente semana, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ola
    o importante é ver como as amigas blogueiras nos presenteiam com o seu carinho mesmo havendo um contratempo.
    beijinhos e continue vai ficar lindo
    estou a segui-la
    http://recadinhosdesonhos.blogspot.pt/
    virginia

    ResponderEliminar
  4. Hola Sisi, te diré que ante los contratiempos mi padre siempre me decía....hija mía, "Haciendo y deshaciendo es se que el aprendiz se va haciendo"...y es verdad, una de todo va aprendiendo poquito a poco y no pasa nada. Te diré que a mi en principio también me quedaban unas onditas en el tejido, pero al momento de endurecerlo, le fui dando forma y se secó bastante bien. También me daba miedo eso de endurecerlo con azúcar por lo de las hormiguitas y entonces hice una mezcla de cola blanca (la escolar), agua y un poquito de alcohol y me quedó bastante bien.
    Lo importante amiga es que demostraste mucho empeño al hacer las cosas y eso es de admirar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. muy bien Sisi de todos modos ya casi lo tienes!!! lo bueno es que tambien pudiste probar las distintas tecnicas y luego sabras cual conviene en cada caso, esperamos ver tu trabajo cuando sea el momento !!! besitos...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades !..que bueno cuando cumplimos con nuestros trabajos y compromiso.Creo que muchas coincidimos con el color blanco,muy lindo,el borde super ,Gracias por la visita , por el comentario y por su tiempo :D .Muy contenta de visitarle y de que hayamos tejido juntas.Feliz semana.

    Luna :0)

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado bonito, haz de cuenta que ya està pegado, es lo ùnico que falta. misiòn cumplida.ademàshas pràcticado las tècnicas de endurecer.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. bueno amiga me encanta tu sinceridad ademas no eres la unica que a renegado lo bueno esta en experimentar y aprender nuevas tecnicas felicitaciones y besitos hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. La técnica de endurecimiento con azúcar va muy bien con los tejidos en hilo, con lana no lo sé. No le tengas miedo a las hormigas. yo hice una canastita y todavía no la han probado...jejeej!
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Acho que esse endurecimento com açucar só serve para fios de algodão. Uma pena o que aconteceu, porque as cores estavam lindas. Beijos.

    ResponderEliminar
  11. Ya te falta muy poquito y se ve muy lindo.
    Toda una odisea lo del endurecido, pero así es como se aprende:)
    Te felicito!!!
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!, después de la odisea verás las cosas distintas, pero el servilletero es muy lindo, y creo que es mejor usar la maizena con un poco de pegamento, ¡felicidades!... ¡aaadiúuu

    ResponderEliminar
  13. te queda poco y veras que te queda precioso

    ResponderEliminar
  14. Hola Sisi. A mí me gusta mucho como te ha quedado aunque hayas tenido percances, felicidades por el reto cumplido y nos vemos en el siguiente.
    besos

    ResponderEliminar
  15. hola sisi, te ha quedado precioso!! un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  16. Felicidades lo bueno es que probaste varias técnicas ya escogeras la que más te gusta. Yo nunca he tenido problemas con las hormigas (técnica del azúcar) y mira que hay muchas por acá en verano.

    Mi favorita es la de pegamento pero esa la uso con artículos que no se utilizan en la comida.
    Bello tu blog, gracias por tu visita y ánimo amiga!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todas por los comentarios de ánimo. Como muchas han dicho, por lo menos he aprendido y experimentado un montón.

    Por otro lado, parece que me expliqué mal, precisamente lo que me fastidió fue perder las ondas al hacerlo con maicena. Me encantó como me quedaba con las ondas y era eso precisamente lo que buscaba. Con la técnica de azúcar la primera vez me quedó genial, si no lo hubiera cambiado... y esta segunda el problema es que el tiempo está mucho más húmedo y no ha endurecido tanto porque no se ha secado bien.

    ResponderEliminar
  18. Que lindos colores seguro quedará genial, una alegría haber compartido este reto. Besos

    ResponderEliminar
  19. hola, hola


    un trabajo de paciencia y amor... en cuanto se pueda el secado será un lindo servilletero, dado que los colores son hermosos

    Animooo !!!!

    ResponderEliminar
  20. Toda una hazaña. pero ¡reto cumplido!.
    Gracias por la cálida visita.
    ¡miauuu!

    ResponderEliminar
  21. Pese a todos los contratiempos me gustan los colores :D Hay que tener paciencia con este tipo de trabajos, a mi me pasó que la primera vez no quedó tan duro... entonces no quedaba bien la forma, la segunda vez quedó mejor, pero creo que aún no me queda tan sólido, aún así sirve y se ve bello jeje, saludos!!

    Sarita

    ResponderEliminar
  22. Te quedó muy bonito con los vuelitos, y el color me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...