lunes, 17 de septiembre de 2012

La lana violeta y las agujas de mi abuela

   Ufff, ha pasado un montón de tiempo desde mi última entrada y es que he estado entretenida por diversos proyectos.

   Por un lado me embarcado en nuevos proyectos para mejorar mi currículo. Ya me he apuntado a clases de Inglés para repasar y mejorar mi nivel de cara a las entrevistas, además estoy haciendo un curso de electrónica online para reciclarme y voy a comenzar de nuevo en la universidad para hacer un máster mientras busco trabajo (no hay nada peor que un hueco en el currículo). 

   Por otro he hecho un par de cosas nuevas tanto a crochet como con dos agujas. En primer lugar he empezado a hacer las muestras para la manta del kal de Labores en red aunque no he comenzado con los cuadrados definitivos porque no he comprado las lanas aun. Se que en el Kal dicen de hacerlos con restos de lanas, pero me puse a pensar en la manta definitiva y decidí que quiero hacerla en morado y beige colores con los que vamos a pintar mi habitación en casa de mis padres, así que quiero buscar las lanas adecuadas antes de comenzar.

   Como ya les comenté, tenía una lana morada con la que pensaba estrenar las agujas de mi abuela pero encontré un patrón para un vestidito de niña de 2 años a crochet que me enamoró y era perfecto para estos hilos, así que cambié de idea. El vestido es de una revista de tejer la moda que me descargué no recuerdo donde, pero si quieren los patrones les puedo pasar los scans por correo. ¿Que les parece el resultado?



   No se muy bien para que lo usaré. Las sobrinas de mi novio tienen 1 y 4 años pero es mi primer trabajo y no se si lo sabrán valorar así que lo mismo lo guardo para un futuro lejano. Con las agujas de mi abuela comencé otro conjunto de bebé que tampoco tiene dueño de momento pero es que me resulta super linda la ropita de bebé y así salgo un poco de las bufandas, gorros mantas y aprendo cosas nuevas como unir mangas o hacer cuellos o zapatitos.

   Este conjunto lo saqué de la página de Esperanza Rosas. De momento solo he hecho la rebeca y los zapatitos y poco a poco lo completaré con el gorrito, el pantalón y la manta. La verdad es que quedó bastante llamativo, aproveché la lana que me sobró del borde de la primera manta que les presenté. Y es que... al comprar la lana calculé bastante mal: compré cuatro ovillos y no gasté ni la tercera parte de uno. Supongo que por eso no me animo a seguir con lo demás. Si hago chaquetita y pantalón en este tono naranja tan vivo cuando se lo ponga a un bebé va a parecer faro andante de lo brillante que es. Por eso pensé en hacer el pantalón en blanco pero lana blanca no tengo. Vamos, que de momento no me decido a seguir.

   Les dejo varias fotos del conjunto de rombos calados.






   Cuando avance más con el conjunto les pondré más fotos. Puede que no escriba  con mucha frecuencia en  Septiembre y octubre pero es que con los cursos y demás voy a estar liada. Igual intentaré pasarme para ver lo van haciendo y ponerles si hago algo nuevo.

   Muchos besos y buena suerte!!

6 comentarios:

  1. Que de cosas bonitas tejen las agujas de tu abuela!!!y a que se tejen con más alegría?? ;) Me encanta la faldita el morado le va genial y el conjunto de bebé una preciosidad!! ánimo con todos los proyectos que empiezas!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos trabajos! Yo he hecho mucho punto de aguja en otro tiempo, pero ahora me cansa mucho y no tengo paciencia, aunque no dejo de admirar lo que hacen otros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, recién descubro tu blog y me gustó mucho. Tienes muy buena onda y además me sentí re identificada al leer lo de las agujas de tu abuela, YO TENGO LAS DE MI ABU!!!!!!! jijijji y también me pasó que perdí el anillo tan bonito que era de mi abuelita, una pena, pero bue...hace mucho mucho ya. Me hice tu seguidora para mantenerme al tanto de tus creaciones tan lindas, adoré el vestidito violeta ya que es mi color favorito, la combinación de los colores quedó genial.
    Respecto al conjunto de bebé, pués apuesto que cualquier mamá alegre querría vestir a su bebé con tanto colorido, pero coincido contigo en que estaría bueno en blanco el resto del conjunto, tal vez con un pequeño detalle en el mismo naranja de la camperita y los zapatitos, para unificar, no?. Disculpa que sea tan "metiche", es que veo las cosas y me surgen ideas, tal como si fueran para mí, jajaja. Un fuerte abrazo, y te felicito por tu creatividad y la buena onda que transmites en tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Eso esta bien, que engordes tu curriculum y cuanto mejor preparada estes, mas facilidades tendras de encontrar un trabajo
    Tus cositas de punto me encantan, son una cucada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sisi!!
    te quedò espectacular amiga!
    las cosas de bebe realmente me fascinan!
    yo siempre estoy haciendo para vender,
    y me dan ganas de quedarme con todo, o ponerme una tiendita!!
    y vos, vendes tus trabajos? realmente son hermosos.
    besos.
    Lù. de mama y crafter.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sisi, que lindos juegos de bebe en dos agujas, te quedan preciosos. Los colores que utilizas muy lindos. Feliz martes, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...