martes, 25 de septiembre de 2012

En el fondo del armario.

   Como comenté en la presentación, ya hace un tiempo retomé las agujas aunque las volví a dejar hasta hace bien poco. Pero en ese tiempo que estuve tejiendo, a parte de dejar la manta naranja a medias, terminé varios mini-proyectos. Muchos los hice directamente para regalar así que no los tengo aquí, pero algunos todavía los conservo y uso y me apetecía hacer un post con ellos para que los puedan ver (Lo siento por la calidad de las imágenes, tengo que buscar un fondo de otro color para que queden mejor las fotos).

   Esta bufanda la hice con el punto "escalera de burbujas" con dos agujas (todos los trabajos son de dos agujas)

   Aquí un conjunto de pantuflas y gorro en tonos gris y color vino. Las pantuflas están echas en punto santa clara o punto bobo (creo que se llamaba así), no recuerdo de donde saqué el patrón, lo siento.


El gorro está hecho con punto elástico, punto jersey y algún que otro calado y disminuciones, lo fui haciendo a ojo mezclando instrucciones de otros gorros que había visto por ahí.


   Estos mitones (o guantes) están hechos con una lana azul oscura más fina que la usada en las labores anteriores. No recuerdo de donde saqué el patrón aunque creo recordar que no lo seguí al pie de la letra. Ya os he contado que tengo la costumbre de modificar ligeramente los patrones, ya sea por error o conscientemente. 


   Aquí un conjunto que hice para mi novio en azul marino y gris. La bufanda está hecha con punto jersey, solo que cada cuatro puntos jersey introduje un punto al revez para que se vieran esas líneas verticales. Además es cambio de color formando cuadrados. Está tejido de una sola pieza, quiero decir que no hice los cuadrados y luego los uní sino que fui trabajando línea a línea con los dos colores. El gorro es muy sencillito, solo punto elástico y punto jersey cambiando de color cada cuatro filas más o menos. A mi padre le hice un gorro muy parecido pero en otros tonos.


   Este gorro lo uso cuando voy a esquiar y no hace mucho frio. Me lo agarro con unas trabas al pelo ya que se ha ido alargando y queda bombachito con el ponpón colgando como si fuera el gorro de un duendecillo. He de decir que me encanta este gorro aunque quede tan grande. Este gorro tiene una pareja en los mismos colores pero terminado en cuatro puntas y con cuatro pompones, se lo regalé a mi madre para cuando fuéramos juntas a esquiar. Luego le hice otro como este pero en negro y una lana mixta de tonos que iban del fucsia al amarillo. De estos no tengo fotos pues los tiene ella.


   Este gorro tiene un hermano gemelo y un mellizo. Es decir, hice uno prácticamente igual y los empaqueté en paquetes iguales, le dije a mi padre que en uno pusiera mi nombre y en el otro del de mi madre y los pusiera con el resto de nuestros regalos de reyes. Además para el cumpleaños de una de mis cuñadas le hice un conjunto con una lana parecida pero en tonos rosados. El gorro era muy parecido a este y la bufanda como la primera que os he puesto.


   Bueno, puede ser que tenga más cosas por ahí repartidas pero estas son las que he encontrado y de las que me acuerdo ahora mismo. Espero que os gusten, ya me contareis que os parece. 

  Muchos besos y buena suerte!!
   

4 comentarios:

  1. Cuantas cositas bonitas guardadas en el fondo de ese armario!

    abrazos

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Haaaalaaa que de cositas!!! que ganas de ponerselas ya con el frio , eh?? me gustan mucho los gorros y el conjunto para tu chico. Muy chulo todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que calentito todo para este invierno, me gusta
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...