Aquí está, terminé mi primera manta. Os acordáis, aquella que os comenté al inicio del blog, pues ya le terminé los bordes.
Al final me decidí por hacer el borde a ganchillo con un hilo un poco más fino que el resto de la labor y cogiendo varios puntos de ganchillo por cada uno de punto, así me quedo con volantes.
Lo que he hecho es lo siguiente:
Línea 1: Punto Alto o Vareta. A lo largo de todo el perímetro de la manta he hecho dos puntos altos por cada punto de la manta, aumentando en las esquinas o si veía que se tensaba la labor.
Línea 2: Punto Alto o Vareta. A lo largo de todo el perímetro de la manta he hecho un punto alto por cada punto de la línea anterior, aumentando en las esquinas.
Línea 3: Punto Alto Doble o Doble Vareta. A lo largo de todo el perímetro de la manta he hecho un punto alto por cada punto de la línea anterior, aumentando en las esquinas.
Línea 4: Punto Alto Doble o Doble Vareta. A lo largo de todo el perímetro de la manta he hecho un punto alto por cada punto de la línea anterior.
En la página Guía Para Tejer Bien hay un paso a paso de como hacer estos puntos, así como otros básicos de ganchillo (Punto Alto o Vareta y Punto Alto Doble o Vareta Doble).
Bueno, además de eso, he rematado todos los hilos que tenía sueltos en la parte trasera. Así se puede ir usando mientras me decido si hacerle un forro.
A continuación os muestro un par de fotitos del resultado. Espero que os guste.
Espero que os guste y si os animáis, espero que me contéis que tal os ha ido.
Muchos besos y buena suerte!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario